Termómetro Noticias

Uñas largas de manipuladores y fecas de ratón: Prohiben funcionamiento de conocido local de pollos asados en Antofagasta

La autoridad sanitaria inició un sumario por una serie de deficiencias que fueron detectadas en el lugar.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud, Jessica Bravo confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido local “Don Pollo Don Lomo” de calle Latorre.

En el recinto – fiscalizado por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico” de la propia Autoridad Sanitaria – fueron hallados una serie de deficiencias estructurales, de limpieza y orden; uñas largas de los manipuladores, además de la constatación de fecas de roedores.

La autoridad precisó que en el sitio, fue posible observar acumulación de grasas en los extractores y en las cañerías de gas; alimentos fríos junto a alimentos calientes lo que implica un riesgo de contaminación cruzada, además de la práctica de lavar los contenedores de basuras en el área de almacenamiento de productos congelados.

A los antecedentes expuestos se suma ollas quemadas y con residuos orgánicos; baños del personal en mala condiciones, paredes con moho y una gran cantidad de aparatos dispuestos de manera desordenada.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo