A la balacera en las cercanías de la escuela Japón, se suman las que denuncian vecinos de la población Prat B y otros delitos cometidos en la región.
“Hemos insistido en más de una ocasión, que así como se aprueban reitetados Estados de Excepción para la macro zona sur, se decrete uno para la macrozona norte del país, no podemos esperar a que se incrementen las cifras de heridos o, en el peor de los casos, de homicidios para poner más mano dura frente a la delincuencia, ¿qué están esperando las autoridades locales competentes? Otro homicidio más? “, indicó molesto el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de los últimos hechos delictuales acontecidos y tras los constantes llamados y oficios que el parlamentario ha hecho llegar a autoridades nacionales y regionales.
“Claramente, se requiere de trabajo más coordinado entre policías, fiscalía, municipios, delegados presidenciales provinciales y regionales, junto a la subsecretaría de prevención del delito”, agregó el parlamentario.
Finalmente, el legislador expresó que evidentemente no se puede hablar de hechos delictuales aislados.” Lamentablemente, no hay presencia del estado en algunos barrios y poblaciones de las comunas, es urgente desbaratar, sobre todo a estas bandas que trafican armas de fuego y droga”, puntualizó.