Termómetro Noticias

Diputada Ahumada: “Considero que la nueva Constitución debería contemplar la empatía y el respeto a los animales”

En respuesta a los polémicos dichos de la Consejera Constitucional del Partido Republicano, Claudia Mac-Lean, la parlamentaria animalista por Antofagasta manifestó sus dudas respecto al anteproyecto de Carta Magna, si este no contempla la protección a los animales.

Un profundo malestar generó en la comunidad animalista,las palabras de la consejera republicana Claudia Mac-Lean, quien en el punto referido a la contemplación de las mascotas en la Constitución, criticó la enmienda oficialista que habla de la protección de los animales a través de la empatía, señalando que, “encuentro que la palabra empatía es difícil porque hay personas que no quieren empatizar con los animales, hay personas a las que no le gustan los gatos por ejemplo”, partió señalando. A lo que luego agregó que, “la educación basada en la empatía puede ser forzada de repente, leyendo yo esto pienso altiro: a mi no me gustan los gatos, entonces yo por qué tendría que tener empatía con los gatos”, concluyó.

Comentarios desafortunados que levantaron serios cuestionamientos por parte de la diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, quién como animalista, señaló que “una buena sociedad debe tener en sus prioridades el cuidar y comprender cómo se siente el otro. Esto va para las personas mayores, las personas con capacidades diferentes y también por cierto para los animales. La incapacidad de tener esta mirada, me genera dudas respecto al trabajo de representación que están haciendo estas personas. Porque si no empatizamos, no somos capaces de resguardar y proteger a quienes en este mundo son más débiles”.

“Es muy lamentable que una persona se refiera así, tan livianamente. Bastaría investigar un poco y ver que aquellas personas que les generan daño a los animales, no son buenas personas. Y es por eso, que justamente en cualquier Constitución, deben estar resguardados los derechos de los animales, en su calidad de seres indefensos, para que no sean vulnerados por personas que intenten hacerles daño”, agregó la parlamentaria antofagastina.

La legisladora, además hizo un llamado a la consejera republicana, a que “recapacite de sus dichos, sobre todo pensando en que quienes se encuentran redactando una Constitución, deben tratar de construir una mejor sociedad, lo que claramente no se consigue con una mirada tan sesgada. Como diputada de Avancemos Chile y como animalista, creo que sus palabras no representan a la mayoría de las personas que luchamos día a día por defender los derechos de los más débiles y postergados, lo que claramente incluye a los animales”, indicó Yovana Ahumada.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo