Termómetro Noticias

Una persona fallecida deja balacera cerca de Escuela Japón en Antofagasta

La víctima se encontraba en el lugar cuando es interceptada por un desconocido.

Una fatal balacera se registró durante la mañana de este lunes en el sector norte de la ciudad, donde una persona falleció. Según información policial, los hechos ocurrieron a eso de las 11.16 horas en contra de un hombre que estaba en la plazoleta Teniente Merino, aledaña a la Escuela Japón.

Registros de cámaras de vigilancia dieron cuenta que la víctima se encontraba en dicho lugar cuando es interceptada por un desconocido, quien de inmediato abrió fuego contra él, ocasionándole diversas heridas.

El comandante de Carabineros de Chile, Néstor Romo, señaló que “un sujeto abrió fuego al menos en dos oportunidades en contra de la persona que resultó herida”.

La víctima, según contó el comandante, es un hombre de 35 años que mantiene un largo prontuario policial.

“Se encontraba inconsciente, se requirió la asistencia de SAMU, quienes procedieron a su atención y a trasladarlo de inmediato al Hospital Regional de Antofagasta”, agregó.

Al ser ingresado al recinto hospitalario, se precisó que su estado era de riesgo vital. Horas más tarde, Carabineros de Chile confirmó el fallecimiento de la persona.

Habiendo tomado conocimiento del deceso, la fiscal de turno solicitó la presencia del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del fallecido y practicar la autopsia de rigor.

Por lo pronto, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó al OS9 y Labocar de Carabineros diligencias para identificar al autor de los disparos.

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo