Termómetro Noticias

Diputado José Miguel Castro (RN) presidirá comisión investigadora por Caso Convenios


La comisión estará integrada además por Juan Carlos Beltrán (RN); Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti (UDI); Chiara Barchiesi (PR); Rubén Oyarzo (PDG); Yovana Ahumada (ex PDG y actualmente parte del Comité Social Cristiano e Independientes) y Eric Aedo (DC).

Este martes se constituyó la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados que analizará el Caso Convenios, la que será presidida por el diputado de Renovación Nacional, y representante de la Región de Antofagasta, José Miguel Castro.

El parlamentario, quien destapó uno de los casos de corrupción de su distrito, el caso “Fachadas”, dijo que: “Para mí es una doble responsabilidad esto. Número uno, porque están todos los ojos del país puestos en lo que son los casos fundaciones, en todos estos desfalcos de plata, en la falta de probidad; y segundo también porque todos estos casos nacen en la Región de Antofagasta de la cual yo soy representante”

Respecto de los plazos, Castro dijo que: “ Los plazos que me he impuesto, por lo menos, y que voy a poner a la comisión, obviamente son plazos muy acotados, son cortos, son plazos que nos permitan llegar, ojalá, antes del 18 de septiembre con soluciones, con salidas”.

“Número uno – continuó- para poder prestar antecedentes a la Fiscalía y al Ministerio Público. Número dos, para poder ir a regiones también y allá apersonarnos y pedir las citaciones a quien corresponda. Y número tres, también, el poder entregar insumos para leyes que puedan cambiar la forma de operar de todo el sistema público en cuanto a la discrecionalidad de los recursos.

Cabe destacar que mañana la comisión analizará las solicitudes de invitados y esperan que comience a funcionar la instancia los días lunes de 10 a 14.00 horas.

En Otras noticias...

Día Sin Auto: El llamado es a promover la movilidad activa en las personas 

Constanza Castillo

Conmemoran Día Nacional del Acceso a la Justicia con operativo jurídico social en la localidad de Baquedano

Constanza Castillo

Gran interés logró plaza ciudadana para prevención de enfermedad cardiovascular

Constanza Castillo