Termómetro Noticias

Carabineros del OS7 desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Calama

El ilícito se estableció a través de diversas técnicas investigativas, específicamente por la interceptación de escuchas telefónicas y seguimientos desarrollados por Carabineros del OS7.

Con cuatro detenidos finaliza proceso investigativo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, con el fin de neutralizar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Es así que se concreta la detención de 4 sujetos, que conformarían esta organización criminal, además del ingreso y registro en 02 domicilios ubicados en el sector norte de la comuna de Calama, logrando la incautación droga, vehículos y especies asociadas al ilícito.

Respecto a la droga incautada esta corresponde a 223 kilos 400 gramos de marihuana, 1 kilo, 28 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de pasta base de cocaína, además de 5 teléfonos celulares y 3 vehículos.

El presente trabajo se enmarca en las estrategias operativas e investigativas, con la finalidad de detectar, neutralizar e incautar el traslado y venta de grandes cantidades de drogas hacia todo el país.

En Otras noticias...

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo

Más de 700 proyectos postularon a los concursos FNDR 8% 2024 del Gobierno Regional de Antofagasta

Constanza Castillo