Termómetro Noticias

“Una vez más el Ejecutivo se olvidó de la región de Antofagasta y nos priva de celebrar a San Lorenzo”

Sólo las regiones de Tarapacá y Atacama resultaron beneficiadas con el proyecto de gobierno aprobado en el Congreso, por el que el día 10 de agosto, será considerado feriado para permitir la celebración de esta fiesta religiosa.

Su molestia con el gobierno, por no incluir a la región de Antofagasta en su proyecto por el feriado de San Lorenzo, manifestó la diputada del movimiento “Avancemos Chile”, Yovana Ahumada. Para la parlamentaria, “una vez más, el Ejecutivo se olvidó de la región de Antofagasta y nos priva de celebrar a San Lorenzo, el patrono de nuestros mineros”.

Para la legisladora, “esta decisión del Ejecutivo nuevamente pone de manifiesto una actitud reiterada para invisibilizar a la región de Antofagasta. No puede ser que sí se haya contemplado a las regiones de Tarapacá y Atacama y a nosotros no, lo que claramente justifica la molestia que hoy tiene la gente”.

“Las personas de nuestra región lo están pasando mal por causa de la creciente delincuencia, la migración desbordada y ahora por todo este escándalo del Caso Convenios, que se destapó desde nuestra región, con la Fundación Democracia Viva. Ahora, más encima, nos privan de una fiesta religiosa importante, sin considerar que Antofagasta es la capital de la minería de Chile y porqué no decirlo, del mundo. Por eso, claramente nos sentimos pasados a llevar y lo consideramos como una falta de respeto a todos los antofagastinos”, agregó la diputada Ahumada.

En este sentido, la parlamentaria fue clara en señalar que “debió tenerse la misma consideración que se tuvo con la región de Atacama, que se agregó al proyecto inicial, pero cuando no hay voluntad lamentablemente se nota”.

Las ciudades que podrán celebrar como feriado en el próximo 10 de agosto, la “Fiesta de la Trascendencia a lo Espiritual” de San Lorenzo, corresponden a las comunas de Alto Hospicio; Iquique; Camiña; Colchane; Huara; Pica y Pozo Almonte en la región de Tarapacá. Mientras que en la región de Atacama, las comunas de Chañaral; Diego de Almagro; Caldera; Copiapó; Tierra Amarilla; Alto del Carmen; Freirina; Huasco y Vallenar, también podrán celebrar al santo patrono de los diáconos y mineros.

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo