Termómetro Noticias

Carabineros detiene a banda dedicada al robo con violencia en las inmediaciones de sucursales bancarias

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Diligencias especializadas de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta permitió la detención de 4 sujetos que integrarían una banda criminal dedicada al robo con violencia en las inmediaciones de sucursales bancarias en el sector norte de la capital regional.

Según se estableció en la investigación llevada a cabo por la SIP, los sujetos eran avisados sobre depósitos de cantidades importantes de dinero, abordando a sus víctimas antes de llegar a la sucursal.

A lo menos la banda habría perpetrado dos robos con este mismo modus operandi, el primero de estos el 4 de julio, cuando es detenido un sujeto por su presunta participación en el ilícito.

Luego el 4 de agosto se produce el segundo robo con violencia, cuando cerca de las 14 horas un trabajador concurrió hasta una entidad bancaria ubicada en av. Pedro Aguirre Cerda a realizar el depósito de 25 millones de pesos, pero antes de llegar fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un arma, al parecer de fuego, para posteriormente golpearlo con la misma, sustrayendo el dinero y huyendo en dirección desconocida.

Realizadas las diligencias respecto a este último caso Carabineros de la SIP detuvo la tarde del mismo viernes a un hombre (conductor del vehículo), en tanto la madrugada del sábado fueron capturados dos hombre más vinculados al robo y se formalizó la detención de un cuarto sujeto, quien habría entregado la información de los depósitos a los bancos.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro