Termómetro Noticias

Diputado Araya se reúne con subsecretario de Prevención del Delito para que se amplíen los contratos de drones en la Región de Antofagasta

“Es importante contar drones en sectores donde se han recrudecido mucho el narcotráfico y bandas de crimen organizado”, señaló el diputado.

El diputado IND-PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para plantearle la necesidad urgente de que se amplíen los contratos de drones para la región de Antofagasta.

“Es muy importante contar con televigilancia remota, como el servicio que se presta mediante la vigilancia que hacen los drones en distintos sectores, donde se ha recrudecido mucho las operaciones de narcotráfico y bandas de crimen organizado”, explicó el diputado Araya.

El parlamentario señaló que “hay mucho robo, hay mucha inseguridad, y la verdad de las cosas es que nos parece -y así lo han hecho saber muchos dirigentes vecinales y vecinos- que los drones prestan un servicio muy eficiente para la vigilancia y la seguridad en las distintas comunas de la región, particularmente en Antofagasta y en Calama”.

“Por lo tanto, le hemos planteado al subsecretario Vergara la posibilidad de ampliar este contrato, de manera tal de que tengamos más vigilancia y la gente pueda estar más segura. Él se ha comprometido con nosotros a entregar un informe a la brevedad, y evaluar la pertinencia y factibilidad de implementar esta medida en el corto plazo”, concluyó Jaime Araya.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro