Termómetro Noticias

Vecinos reportan perrito amarrado y en malas condiciones en el sector centro sur de Antofagasta

Personas que transitaban en el lugar, decidieron mostrar la situación en la que se hallaba el can.

Una fotografía compartida a través de la plataforma de Facebook, evidenció la situación de un perrito mayor que se encontraría en las afueras del supermercado Jumbo Angamos frente al estadio Calvo Bascuñán, el cual estaría amarrado y en condiciones insuficientes.

En la publicación, la cual hasta ahora ha sido bastante compartida y ha recibido numerosas reacciones, los usuarios señalarían que el perro refleja tristeza y se encontraría sin agua ni comida. Además, comentan que estarían utilizando al perro solo para pedir dinero.

Es importante destacar que los casos de irresponsabilidad, abandono, negligencia y maltrato animal, han aumentado de manera preocupante a nivel regional y nacional. Hasta el año 2022, la Brigada de Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Antofagasta registró un total de 100 investigaciones por delitos de este tipo, acompañadas por aproximadamente 48 denuncias.

Recordar que la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también sanciona toda acción u omisión (ocasional o reiterada) que injustificadamente cause dolor, daño o sufrimiento en el animal. Por daño a un animal, la multa por pena de presidio menor en su grado mínimo a medio es de 10 a 30 UTM, y por lesiones graves en la integridad física o muerte del animal, la pena de presidio menor en su grado medio y multa de 20 a 30 UTM.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02HUMULJ5xFdZGzJf9dKGLQFJoVvs4KWNcw4LRvxoFeRuJhjLUwqbfCqn71nAYzojRl&id=100063713226292&mibextid=qC1gEa

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo