Termómetro Noticias

Caleta de Hornitos recibirá paneles solares para solucionar la falta de electricidad

Los paneles son un aporte de la Familia Luksic y este jueves se firmó el convenio con los representantes de la Junta de Vecinos. En el acto también participó la Municipalidad de Mejillones.

Después de varios meses de incertidumbre y falta de luz, las familias de la caleta de Hornitos, en la comuna de Mejillones, recibieron la noticia que tanto esperaban: volverán a tener electricidad gracias al aporte de la Familia Luksic, que donará paneles solares para 38 casas.

Esos kits, que serán instalados en los próximos días, entregarán 1800 W para la vida normal de 73 familias, pero también para el trabajo de una comunidad que vive de la pesca artesanal.

La Familia Luksic recibió la solicitud de la Junta de Vecinos de la caleta de Hornitos y junto a la Municipalidad de Mejillones, coordinaron todos los detalles del beneficio.

El acuerdo se firmó este jueves 17 de agosto en Hornitos y en la firma participaron Isabella Luksic, gerenta general de la Fundación Luksic y Gelda Ávalos, presidenta de la Junta de Vecinos de Hornitos. En el evento también estuvieron presentes, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y otras autoridades de la comuna.

“La familia está, histórica y afectivamente, muy ligada a Antofagasta, al norte grande y a este hermoso balneario, donde han venido todas las generaciones. Por eso cuando fuimos contactados y nos enteramos de esta necesidad de la comunidad, inmediatamente comenzamos las gestiones para poder entregar una solución”, dijo Isabella Luksic.

Gelda Ávalos agradeció “que fuimos escuchados y nos abrieron las puertas. Es un cambio grande para nosotros, porque vamos a poder trabajar de mejor manera nuestros mariscos: con la electricidad vamos a poder conservarlos como corresponde, sobre todo para el tiempo de mar mala, lo que nos permitirá sostenernos en el tiempo. Es una gran ayuda para nuestra caleta”.

“Estamos muy felices con esta iniciativa, sin duda es un gran beneficio para los vecinos y vecinas de la caleta. La energía es algo primordial para el trabajo de la comunidad, en este sentido agradecemos a la Fundación Luksic, especialmente a Isabella Luksic, por llegar hasta nosotros, demostrar interés y lograr dar una solución sustentable al tema energético”, dijo el alcalde Marcelino Carvajal.

Se espera que todos los paneles estén instalados y operativos en unos 45 días.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo