Termómetro Noticias

Héroes del Ritmo: Calama vivirá un su Octavo Campeonato Formativo de Break Dance

La iniciativa de la Corporación Cultural tendrá lugar este sábado 19 de agosto en el Parque de la Cultura José Saavedra. 

“Héroes del Ritmo” es el nombre del Campeonato Formativo de Break Dance que la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación Cultural celebrarán este sábado 19 de agosto por octava vez, un espacio recreativo y de sano aprendizaje en el que niños y jóvenes de la comuna y distintas partes de Chile participan, aprenden y compiten en torno a esta popular danza urbana que cada vez cobra mayor fuerza en la ciudad. 

Esta iniciativa, liderada por la Escuela de Danza de la Corporación, considera la participación de más de 100 exponentes, y busca de esta manera incentivar, formar y potenciar habilidades y cualidades de los participantes y estudiantes del Nivel iniciados e Intermedio de la misma Escuela de Formación. 

La instancia también es considerada como una entretenida tarde dinámica y participativa para la familia, quienes podrán conocer tendencias de la cultura Hip Hop y su entorno, en las cuales desarrollaran respeto, personalidad y confianza.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, extendió la invitación a la comunidad en general, de manera especial porque este espacio permite que la gente conozca el trabajo que realiza la misma entidad de manera anual, impartiendo clases de manera gratuita a niños, niñas y jóvenes, siendo esta una disciplina saludable, artística y deportiva, todo esto asociado a la interacción grupal e individual. Por ello, su práctica permite compartir la experiencia de cualidades físicas, artísticas e interpretativas.

La actividad se desarrollará en las dependencias del Parque de la Cultura José Saavedra, Ex Parque de los Lolos, y considerará la realización de una Master Class abierta a niños y niñas a contar de las 15:15 horas, además de la presencia de una Feria de Emprendedores. 

Invitados

La jornada contará con la presencia del DJ Jona, y la animación de Celia, reconocidos expositores en la materia en la comuna, además de los jurados, B-Boy Rubreak desde Villa Alemana, B-Noy Flowold desde Antofagasta y B- GirlCindy desde Santiago. 

A ellos se suma un tributo a Michael Jackson interpretado por Daniel Córdova Morales – artista local-,  y la participación de Mc’s Yan Lyon Rap. 

Las categorías en competencia consideran Batallas de iniciados exhibición – de 5 años a 12 años-, 2vs2 kids Levely 3vs3 Todo competidor. 

El ingreso a la actividad es gratuito.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo