Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta mantiene trabajos en sector sur sin corte de suministro

Rotura a tres metros de profundidad dificulta reparación.

La complejidad del terreno, sumado a la profundidad del tramo intervenido y otras condiciones, han sido los motivos que mantienen aún a los equipos de la sanitaria en los trabajos de reparación de la red de agua potable ubicada en el sector de Homero Ávila y Avenida Argentina en Antofagasta.

La tubería presentó una falla operativa a tres metros de profundidad, por lo que personal de la sanitaria ha tenido que redoblar esfuerzos para abordar la reparación debido a las condiciones del terreno, entre estos retiros de estructuras, materiales y generar las condiciones seguras para abordar la obra de contención.

La intervención en la vía pública continuará durante la semana y contempla como medida inmediata la demolición del disipador de energía y muro lateral ubicado en dicha intersección, acciones necesarias para que los equipos puedan llevar a cabo la reparación, sin una afectación mayor y sin necesidad de cortar el suministro a los vecinos del sector.

En cuanto al tránsito vehicular, se mantendrá la ocupación de la pista de la calzada oriente de Avenida Argentina con Homero Ávila, por lo que sugieren a los peatones tomar los resguardos y a conductores optar por vías alternativas, especialmente en horario punta.

“Desde la sanitaria lamentamos las molestias que ocasionan estos trabajos en la comunidad, particularmente para quienes transitan por este sector, pero dada la dificultad que presenta el terreno y la profundidad de la rotura, necesitamos más tiempo para asegurar una reparación óptima y segura”, afirmó Álvaro Alfaro, director de emergencias de Aguas Antofagasta.

Además, agregó que “sabemos que en este sector existe un mural muy apreciado por la comunidad el que evitamos intervenir estos días, priorizando soluciones alternativas de ingresar al punto, pero que hoy nos vemos en la obligación de hacerlo. Nuestro compromiso como sanitaria será velar por realizar las medidas reparatorias a la escalera y al muro en conjunto con la fundación a cargo y ver la mejora del lugar que es tan importante para nuestra ciudad”.

Desde Aguas Antofagasta se han activado acciones y movilizados recursos para realizar estas obras y resguardar la seguridad de los trabajadores y colaboradores contratistas que están realizando la reparación.

Asimismo, tenemos a disposición de la comunidad toda la información de la emergencia en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del Fono Clientes 600 700 01 01.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo