Termómetro Noticias

Antofagastino rodeará nadando la Isla Manhattan en Estados Unidos

El deportista de 22 años busca ser el nadador sudamericano más joven en lograr la Triple Corona, junto con el cruce del estrecho de Gibraltar, y de esta manera entrar al registro mundial de aguas abiertas.

Sebastián González, joven deportista de la disciplina de aguas abiertas se prepara para enfrentar un nuevo desafío, lograr la primera etapa de la denominada Triple Corona: rodear nadando la isla Manhattan, Estados Unidos, el próximo 03 de septiembre. Este exigente recorrido incluye el paso por 20 puentes, para completar en total 48,5 km.

A sus cortos siete años, Sebastián González se inició en la disciplina de natación, encontrando en ella una verdadera pasión por la que ha continuado trabajando arduamente durante todos estos años, destacando por el ser primer nadador en completar la trayectoria entre los balnearios Juan López y Municipal de Antofagasta en un tiempo de 5h y 59 minutos, logrando un recorrido de más de 22 km.

Jannette Soto, madre del deportista se mostró emocionada, tranquila y aseguró que “estamos muy acostumbrados a estos desafíos de Sebastián, porque de chico que ha sido así. Así que todo el apoyo, todo el cariño y sobre todo, siempre estar al lado de él apoyándolo en todo lo que él quiera, sobre todo en el deporte que él sigue porque es algo muy difícil, muy costoso”.

En tanto, el protagonista de esta historia explicó, “es el primero de tres, también estoy en lista de espera para el estrecho de Gibraltar, que ese ya no es triple corona pero es un estrecho bien conocido mundialmente, al que esperamos que nos den fecha para este 2024. Y bueno, para todos los que quieran seguir este cruce, lo pueden hacer a través de transmisiones en vivo de mi cuenta de Instagram @gonzalez.sebastian_9”.

Próximos desafíos
Las siguientes etapas de este triple circuito son el Canal de la Mancha, el que contempla un recorrido de 33,7 km. en total, y el Canal de la Isla Santa Catalina, etapa consiste en cruzar desde la Isla Santa Catalina a la Costa de California en un recorrido de 33 km. sin usar ninguna clase de traje de baño térmico.

Braulio Otárola, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, institución que alberga parte importante de los entrenamientos de diversos deportistas de Antofagasta mencionó que “la verdad es que soy testigo de todo el esfuerzo que lleva haciendo Sebastián. Bueno, no solamente Sebastián, también sus compañeros y los deportistas en general de nuestra ciudad, quienes pueden ocupar el Complejo Deportivo Escolar desde las seis de la mañana para poder entrenarse y poder preparar de mejor manera actividades como esta, que es un desafío sumamente importante para él, que es poder lograr puros retos fuera de Antofagasta, siendo un embajador de nuestra ciudad, representándonos. Y nosotros como institución, no podemos quedarnos ajenos a esto y tenemos que apoyar a nuestros deportistas”.

Otra de las importantes metas autoimpuestas por el joven deportista es obtener el récord mundial en cruzar el Estrecho De Gibraltar en el menor tiempo registrado. Cabe destacar que este último cruce solo lo han realizado dos deportistas chilenos sin traje de neopreno.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo