Termómetro Noticias

Revisan accesos del Mall Plaza y piden dejar sin efecto las barreras de acceso hasta revisar situación vial

Las barreras de cobro fueron instaladas para evitar que conductores se estaciones en los costados de las calles de servicio, pero la autoridad indicó que no pueden basar sus métodos de seguridad interna afectando el normal desplazamiento de los conductores.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta Enrique Rivas, junto al alcalde de Antofagasta Jonathan Velázquez se reunieron en los accesos del centro comercial, para ver en terreno las complicaciones viales que genera la instalación de nuevas barreras de cobro en las calles de servicio y como esto podría impactar en la congestión vial del sector. 

Para evaluar todos los alcances el seremi, junto a los técnicos de Transportes y de la Unidad Operativa de Control de Tránsito analizaron los tres puntos de mayor interés, como las intersecciones de las calles Baquedano con Balmaceda, Balmaceda y Maipú y Balmaceda con Uribe, ya que esos tres puntos impactan directamente en quienes transitan por la costanera de la ciudad, donde ya se puede ver congestión en horas valle y que se acrecientan aún más cuando se genera el paso del ferrocarril. 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Rivas señaló que “hemos evidenciado que se instalaron unos cobradores de estacionamiento que están causando un estrago acá en el flujo vehicular en el sector de la Costanera. Lo que le hemos pedido a la empresa es que se suspenda para poder revisar con los técnicos y evaluar la mejor alternativa que permita el mejor flujo vehicular en el sector. Le solicitamos que hicieran el levantamiento de barrera hasta que se resuelva técnicamente la medida que ellos adoptaron”. 

En tanto que el alcalde de Antofagasta Jonathan Velázquez dijo entender la medida del centro comercial, sin embargo,apuntó a buscar una solución que no impacte en el normal tránsito de quienes circulan por el sector agregando que “mucha gente también reclamaba porque había autos estacionados en los accesos del mall y estos accesos por supuesto que tienen que ser de libre tránsito para todos, pero quizás tampoco es una buena solución vial poner validadores en los accesos. Nosotros aquí buscamos hacer un trabajo conjunto y que las empresas y toda la gente que llega a la ciudad se tiene que adaptar a nuestras reglas y a nuestro sistema de vida”. 

En los próximos días representantes de la seremi de Transporte, Tránsito municipal y el Centro Comercial se reunirán para revisar los planes de mitigación y establecer las acciones que se aplicarán para que no se afecte la seguridad del Centro Comercial, pero lo más importante, para que no se genere la congestión vial que se proyecta con la instalación de estos cobradores en los puntos de acceso a las calles de servicio.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo