Termómetro Noticias

Seremi de Gobierno guía recorrido pedagógico en el edificio del Gobierno Regional 

Alumnas y alumnos del Colegio San José llegaron hasta las dependencias del lugar para conocer en profundidad los trabajos que realizan en las distintas áreas del Gobierno central y regional.

Durante la mañana de este viernes, el seremi de Gobierno Pablo Iriarte recibió a estudiantes de sexto básico del Colegio San José para orientarlos y guiarlos por los distintos pisos del edificio del Gobierno Regional, donde les explicó las diferencias entre los gobiernos locales, regionales y centrales, además de enseñarles la importancia y la labor cada autoridad correspondiente. 

Además, los visitantes fueron recibidos por el Gobernador Regional, Ricardo Díaz y el seremi de Deportes Diego Rojas los cuales también les dieron a conocer  las labores que realizan como autoridades desde sus carteras para el aporte, desarrollo e importancia para la región. 

Con respecto a la visita, Daniel Aguilera, profesor de historia del Colegio San José indicó que “este tipo de actividades nos beneficia mucho, ya que en la asignatura de historia está el contenido de formación ciudadana, en la cual se le enseña a todos los chicos cómo funciona el aparato estatal, de gobierno o comunal en la cual, al tener mayor edad puedan desenvolverse de mejor manera participando en actividades cívicas como por ejemplo poder votar, ya sea alcalde, Gobernador o Presidente con un conocimiento más acabado”. 

Por otra parte, el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte resaltó la instancia para que estudiantes conozcan en profundidad sobre los trabajos de los gobiernos, “es un aporte que hacemos al proceso que los distintos profesores y profesoras de historia particularmente hacen para conocer el casco histórico pero también el cómo funciona el Estado, el Gobierno Regional y Gobierno Central, así que nosotros muy contentos de colaborarle a los profesores pero por sobre todo poder ver la felicidad de las niñas y niños de conocer el edificio”. 

Esta es la segunda visita pedagógica que se realiza en el mes, anteriormente habían asistido alumnas y alumnos del mismo Colegio y asignatura del propio nivel, por lo que esta segunda visita tuvo un formato bastante similar y ordenado, lo cual aporta a la educación cívica de las futuras generaciones. 

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo