Termómetro Noticias

Municipio impulsa a las mujeres de Mejillones con innovadora Escuela de Emprendimiento colaborativa

El municipio de la ciudad puerto pretende llegar a la mayor cantidad de usuarias de forma paulatina.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la línea de trabajo independiente y sostenible en la comuna, se ha puesto en marcha la innovadora “Escuela de Emprendimientocolaborativa”. Esta serie de capacitaciones se ha diseñado específicamente para empoderar a emprendedoras locales y jefas de hogar, brindándoles herramientas esenciales en la gestión de emprendimientos y creando oportunidades para el aprendizaje continuo.

La iniciativa nació como respuesta a la necesidad de estimular el emprendimiento en el ámbito local. A través de una serie de capacitaciones en Gestión del Emprendimiento, marketing digital y finanzas se busca proporcionar a las emprendedoras las habilidades y recursos necesarios para fomentar su creatividad y autonomía. El proceso, que comenzó en mayo y se ha revitalizado con fuerza en agosto, ha sido posible gracias a la colaboración entre Fomento Productivo el Programa Mujeres Jefas de Hogar, ambos del municipio, el Centro de Desarrollo de Negocios, Puerto Mejillones y Noracid.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), expresó que “estamos muy contentos por llevar a cabo esta iniciativa, nuestro equipo ha trabajado arduamente en ella, también recibimos el completo apoyo de nuestro alcalde, la línea de fomento productivo y el apoyo a las mujeres ha sido un sello en esta gestión municipal(…) es una escuela colaborativa porque la hemos construido con el apoyo de muchas organizaciones y la idea es seguir creando estas oportunidades para toda la comunidad.”.

A lo largo del año, se han entregado herramientas destinadas a superar las principales barreras de acceso al mercado laboral, con un enfoque en el fomento de emprendimientos sostenibles a largo plazo. Esta alianza entre lo público y lo privado se ha convertido en un pilar fundamental para el fortalecimiento y la entrega de servicios dirigidos al desarrollo de capacidades y habilidades de las emprendedoras locales.

“La Escuela de Emprendimiento representa una oportunidad tangible para impulsar la equidad y el desarrollo en nuestra comunidad, es algo en lo que hemos trabajado, liderado por Dideco y sus programas sociales y creo que estamos apuntando al camino correcto“, declaró el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal“Esta alianza estratégica demuestra cómo la colaboración puede dar lugar a un cambio real y significativo en la vida de las emprendedoras, así como en la disminución de las desigualdades y la generación de más oportunidades”, concluyó la primera autoridad comunal. 

La Escuela de Emprendimiento Colaborativa, es un claro ejemplo de cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos para catalizar el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades. A medida que las emprendedoras de la comuna adquieren nuevas habilidades y perspectivas, se sientan las bases para un futuro más próspero y equitativo en Chile. En primera instancia serán 10, pero en un futuro dependiendo de los resultados, se ampliará el cupo al doble.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo