Termómetro Noticias

6 mil estudiantes de la región de Antofagasta recibirán computadores para apoyar sus aprendizajes

Para este año, el programa Beca TIC aumentó la cantidad de equipos que irán en beneficio de estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de las nueve comunas de la región.

En la Escuela República del Ecuador de Antofagasta, el seremi de Educación, Alberto Santander y la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Cristina Velásquez, encabezaron el inicio de la entrega de más de 6 mil computadores que beneficiarán a estudiantes de distintas comunas de la región como parte del programa Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

El año pasado se asignaron 5.916 becas TIC, mientras que para este 2023, en la región de Antofagasta se entregarán 6.332 computadores a estudiantes de séptimo básico, aumentando en casi 416 los computadores que se entregarán a todos los establecimientos educacionales públicos de la región y a estudiantes del mismo nivel de establecimientos subvencionados que cumplan con los requisitos de asignación.

Al respecto, el seremi de Educación, Alberto Santander, señaló que “estamos muy contentos de que se esté concretando una nueva entrega de las Becas TIC, algo que tanto requieren los estudiantes, hacemos el llamado al buen uso de los computadores, sabemos que son herramientas muy necesarias en la actualidad y que contribuyen al Plan de Reactivación Educativa respecto al fortalecimiento de los aprendizajes”.

“Esta beca se entrega de manera integral para todas y todos los estudiantes que cursan séptimo básico en los establecimientos educacionales municipales y también para estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cumplen con los requisitos, iniciamos la entrega en Antofagasta y posteriormente lo haremos en las otras comunas de la región durante las primeras semanas de septiembre”, indicó la directora regional (s) de JUNAEB, Cristina Velásquez.

El Programa Beca TIC 2023 se asigna de manera universal a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo elijo mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles se asignarán según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y considerando el indicador de vulnerabilidad.

En educación de adultos se debe cumplir con permanecía de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Por otro lado, el Programa de JUNAEB también dispone de sets tecnológicos para estudiantes con necesidades educativas especiales que requieran herramientas específicas que atiendan requerimientos de discapacidad visual y/o auditiva.

Las y los estudiantes pueden encontrar más información y revisar si son beneficiarios de la beca ingresando con su RUN a la página https://www.junaeb.cl/becas-tic/

La entrega de computadores se realizará en todas las comunas de la región durante las próximas semanas, siendo cada establecimiento educacional el encargado de informar a las y los apoderados la fecha, hora y lugar de entrega de los equipos.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo