Termómetro Noticias

Vialidad anuncia recontratación de obras de Ruta 1 en Paso Malo Tocopilla

Se proyecta el inicio de los trabajos a mediados del segundo semestre y su término para mediados de 2024. 

Como una buena noticia para la comuna de Tocopilla, catalogó el seremi de Obras Públicas, la recontratación de las obras de mejoramiento del sector de Paso Malo Ruta 1 Norte, trabajos que permitirán el término de las obras inconclusas que fueron abandonadas con un 76% aproximado de avance.    

“El nuevo contrato está en etapa de adjudicación y se proyecta el inicio de las obras para mediados de este segundo semestre”, precisó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, quien detalló que fueron cuatro las propuestas recepcionadas, de las cuales se seleccionó la mejor oferta.       

El proyecto considera el tramo de cinco kilómetros de Ruta 1, en el sector denominado Paso Malo, al norte de Tocopilla y consiste en el mejoramiento del trazado, a través del ensanchamiento de la plataforma y de las curvas.

La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, expresó que el Gobierno está trabajando de manera vinculada con las distintas carteras y que la Delegación Presidencial Provincial, junto al Ministerio de Obras Públicas, están preocupados de mejorar la conectividad de la región.

“Lamentamos el hecho del abandono de estas obras, sin embargo, estamos muy contentos de estas nuevas noticias que nos entrega el MOP, para poder terminar el 24% que resta de los trabajos, y retomar la conectividad entre Tocopilla e Iquique con mayor seguridad”, indicó la autoridad provincial.     

Las obras adjudicadas bordean los 4.500 millones de pesos ministeriales, y poseen un plazo de ejecución de 300 días, lo que proyecta su término para mediados de 2024.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que durante la ejecución de los trabajos no se cortará el tránsito, pero si habrá pasos alternados y desvíos. “Si bien, ya estamos próximos al inicio de los trabajos, solicitamos a todos los usuarios y usuarias de esta ruta, transitar con la mayor precaución y respetar la velocidad máxima establecida de 40 kilómetros por hora”, recalcó.   

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo