Termómetro Noticias

Entra en vigencia canje de licencias de conducir entre Chile y Paraguay

La medida beneficia a personas que tengan licencias profesionales o no profesionales, quienes podrán eximirse de algunos exámenes y realizar el trámite de manera más expedita.

Un nuevo convenio de canje de licencias de conducir con otro país comenzó a operar en nuestro país. Se trata del acuerdo entre Chile y Paraguay, que permite la obtención de este documento de manera más rápida para quienes tengan residencia.

Mediante este acuerdo, personas que tengan licencias paraguayas, sean profesionales o no profesionales, podrán canjearla en Chile sin el requerimiento de realizar los exámenes teórico y práctico. Sólo deberán realizar los chequeos psicotécnico y médico. El mismo beneficio se extiende a aquellas personas que tengan documentos chilenos y que deseen hacer el canje en Paraguay.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara, valoró la entrada en vigencia de este convenio porque “esto permite agilizar los procesos para obtener la licencia de conducir, ya sea de vehículos particulares o profesionales para personas de nacionalidad paraguaya. Esto va a permitir impulsar nuevos acuerdos internacionales, que sabemos son muy beneficiosos para la conectividad en los territorios, pero también para fortalecer el rubro de transporte público y privado en nuestro país. Esto se integra a países que ya gozan de este convenio que son, Colombia, Argentina y Japón, Perú, Corea del Sur, España y Ecuador”

Este es el octavo acuerdo de canje de licencias de conducir que logra Chile desde 2005. Uno de los requisitos para el canje es que las licencias del país de origen deben ser válidas y estar vigentes. Una vez realizado el trámite, este documento será enviado al Estado emisor.

El canje de licencias se puede realizar desde cualquier lugar del país, de manera virtual con la Clave Única accediendo a https://www.subtrans.gob.cl/canrelicex/

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo