Termómetro Noticias

“Para, Mira, Escucha” fue el mensaje preventivo que FCAB entregó a menores de Ollagüe 

A través de una obra de teatro que entrega relevantes consejos de autocuidado, la compañía entregó un importante mensaje dirigido principalmente a los niños y niñas de la localidad. 

Con un fundamental mensaje de prevención y autocuidado a la hora de transitar por las cercanías de la vía férrea, la campaña preventiva de FCAB “Cuida tu vida, Respeta la vía” se presentó en la localidad de Ollagüe, a 3.660 metros sobre el nivel del mar. 

La iniciativa tuvo una presentación especial en la Escuela San Antonio de Padua de la localidad, donde 49 alumnos y alumnas de primero básico hasta 2° año medio tuvieron una gran respuesta ante los consejos entregados.  

La jornada contó también con la presentación de artistas circenses, convirtiendo la presentación de una verdadera fiesta para los pequeños y pequeñas. Esto fue muy bien valorado por los integrantes del establecimiento, encabezados por su directora Nidia Carvajal Villalobos. 

Cindy Veas, Especialista en Comunidades Zona Cordillera de FCAB, resaltó el valor del mensaje entregado durante la jornada. “En FCAB creemos que es fundamental que los niños y niñas entiendan el valor del autocuidado desde una edad temprana. Por ello, a través de una forma de aprendizaje didáctica y participativa, hoy les enseñamos que siempre deben tener la máxima precaución cuando estén cerca de la vía férrea. No se debe jugar cerca, usar audífonos con música muy fuerte o hacer deporte sobre la vía. Y si deben cruzar, siempre detenerse, mirar a ambos lados y mantenerse muy atentos y atentas por si se aproxima el tren”. 

PARA MIRA ESCUCHA 

La campaña preventiva permite que niños y niñas de distintos establecimientos educacionales tengan acceso presencial a una entretenida obra de teatro que entrega estos valiosos consejos de forma práctica y entretenida. 

“Para nuestra compañía es fundamental el poder llevar este importante mensaje de prevención a la mayor cantidad de niños y niñas, que luego podrán compartir lo aprendido con sus amistades y familiares. De esta forma, generamos conciencia acerca del valor de la vida e inculcamos prácticas y valores que no solo se aplican al cruzar por la vía férrea, sino que también pueden implementarse en múltiples tareas y acciones de la vida cotidiana y laboral”, señala Cindy Veas. 

Por ello, durante el año la iniciativa se ha presentado en distintos establecimientos educacionales de la Provincia de El Loa, como la Escuela Diferencial Santa Cecilia, Escuela “21 de mayo”, Escuela Alberto Hurtado, Escuela República de Bolivia, Escuela República de Francia, Escuela D-48 Presidente Balmaceda, Colegio San Nicolás, entre otros. 

De esta forma, FCAB confirma su compromiso con la educación y la prevención a través de esta campaña, la que continuará presentándose en distintos establecimientos de las comunas en donde opera la compañía. 

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo