Termómetro Noticias

Dibujona y Estación Antofagasta inauguran “Antofagasta Quimérica”

La exposición busca traer a la memoria los mitos y leyendas de la región, de la mano de jóvenes ilustradores locales. 

“Antofagasta Quimérica” es el nombre de la exposición que llegó el 5 de septiembre al Centro Cultural Estación Antofagasta, iniciativa que reúne 15 obras de distintos artistas de la región, quienes tomaron antiguos relatos inspirados en la magia del desierto, su fauna y la identidad minera a través de distintos estilos de ilustración.

Esta iniciativa es desarrollada por Dibujona en alianza con la Estación Antofagasta y busca promover la identidad regional a través del arte y la gráfica. Karen Tapia, directora de Dibujona, explicó que “esta muestra nos permite sumergirnos en el mundo de los mitos y leyendas de nuestra región, de la mano de talentosos ilustradores. Desde Dibujona creemos en la importancia de relevar la identidad local y qué mejor que hacerlo en un espacio cultural que nos aporta y nos rememora a la historia de nuestra región”. 

Por su parte, Marjorie Pastén, directora del Centro Cultural Estación Antofagasta, invitó a los antofagastinos a participar de este montaje en sus dependencias “esta exposición es una maravillosa oportunidad de conectar con nuestras costumbres y tradiciones, reforzar nuestra identidad y sumergirnos en las historias populares de nuestro norte. Invitamos a toda la comunidad a conocer diversos relatos del pasado con un sello único, gracias a las hermosas ilustraciones de talentosos creadores de la región”, indicó. 

Darlyng Saldías, una de las ilustradoras invitadas a la exposición, autora de “La Lola” señaló que “es realmente alentador que se lleven a cabo este tipo de proyectos que puedan acercar a las personas, no solo a la cultura en general, sino también a los diferentes medios que se utilizan para manifestarla. Agradezco la labor que hace Dibujona y de Estación Antofagasta para llegar a las personas y promover a nuevas generaciones de expositores”. 

La exposición estará disponible desde el 5 al 30 de septiembre martes a sábado desde las 10 a las 13 hrs, y de 15 a 18 hrs. en el Centro Cultural Estación, ubicado en Bolívar #252 y la entrada es liberada.

En Otras noticias...

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo