Termómetro Noticias

Fiestas Patrias 2023: Descubre los mejores precios para preparar el clásico terremoto

No cabe duda que en un país sísmico los terremotos no pueden faltar, esta bebida alcohólica se ha convertido en el invitado principal en los hogares del país.

Este fin de semana, se dará inicio a las tan esperadas Fiestas Patrias 2023. Esta celebración es una de las más populares entre los chilenos, ya que reúne a las familias en torno a  la realización de diferentes comidas y tragos tradicionales, entre ellas el famoso “terremoto”.

Se anunció que el precio del vaso de terremoto podría variar entre los 3.000 y 5.000 pesos chilenos. Luis Rojas, presidente de la Agrupación Ramaderos Norte, señaló que “los precios no serán ni muy altos ni muy bajos, ya que son cincos días de fiestas entonces la gente igual tiene que cuidar su plata”.

A raíz de este anuncio, compartimos con ustedes los mejores precios para preparar esta receta en casa. En el supermercado Jumbo, aproximadamente un terremoto tiene un valor de $13.270. Por su parte, en el Líder se gastaría  aproximadamente $15.080. En el unimarc preparar un terremoto tiene un costo aproximado de $16.530. Sin embargo, estos valores tienen están considerados para de cuatro a cinco personas.

A continuación, detallamos  cómo preparar esta bebida para cuatro personas aproximadamente.

¿Cómo preparar un terremoto?

  1. Agrega 6 cucharadas de helado de piña a una  jarra 
  2. Agrega 500 cc de vino pipeño a la jara para seguir con la preparación de la bebida de terremoto. Puedes sustituir el pipeño por vino blanco.
  3.  Vierte de dos a tres cucharadas de  la granadina encima del helado, esto  para darle  dulzor a la bebida.

 ¿ Cuál es el origen?

Existen diversas versiones respecto al verdadero origen del terremoto, sin embargo, la versión más clara en la historia de su origen es que esta bebida dieciochera se creó en 1985 en el restaurante “El hoyo” cuando dos periodistas alemanes fueron a cubrir el terremoto de Algarrobo, sismo de 7.8 grados en la escala de Richter. Según los relatos, los periodistas probaron el pipeño en el restaurante, pero no les gusto ya que encontraron que el trago estaba tibio, es por esto que el dueño del restaurante decido ponerle helado de piña en vez de hielo a los vasos. Los reporteros quedaron sorprendidos cuando se pararon de sus asientos y se sintieron mareados, exclamando ¡Este si es un terremoto!. 

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo