Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada visita la “zona cero” del conflicto entre Molynor y sus trabajadores

La parlamentaria Yovana Ahumada visitó Mejillones para asistir a diversas actividades programadas para el mes de septiembre. Fue en este contexto donde visitó la llamada “zona cero” del conflicto que existe entre el sindicato de trabajadores de Molynor y los ejecutivos de la empresa. Luego de confirmarse el paro indefinido por los directivos del sindicato, debido a una serie de peticiones que no han tenido respuesta por parte de los administrativos de Molynor, los trabajadores decidieron reunirse afuera de las puertas principales de la empresa y desde ahí comenzar su movilización. 

Fue en ese lugar donde llegó la Diputada y se acercó a los trabajadores para escucharlos y conocer las razones de la paralización. Los trabajadores comentaron los detalles y de acuerdo a lo expuesto por el secretario del sindicato número 2 de Molynor, Marcelo Soto Vergara, se trata de “un proceso de negociación colectiva que se llevó a cabo bajo la premisa de una demanda por Multirut, en la cual llegó a su sentencia definitiva hace 3 semanas atrás a través de la Corte Suprema, además las condiciones en las que estamos movilizados son indignantes, las mujeres tuvieron que dar su paso al costado porque la empresa le prohibió la entrada a los baños”. 

A propósito de las declaraciones la parlamentaria dio su opinión y enfatizó en que debía conocerse la problemática, como también, que se entregaría la información a las autoridades competentes para tomar acción pronto. “Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran, más aún cuando afectan a las mujeres y sus derechos como trabajadoras, que Molynor les haya prohibido el uso del baño lo considero indigno. Es por eso que nos hemos contactado con la Seremi del Trabajo para que el Gobierno Regional esté al tanto del problema y se pueda tomar cartas en el asunto”.

Al respecto el secretario sindical afirmó que “estamos solicitando igualdad de condiciones con respecto a una reajustabilidad, bono de término de negociación y otros beneficios, donde todos los trabajadores sindicalizados en esta empresa se han visto mermado año tras año, nosotros tenemos una historia de más de 10 años de funcionamiento aquí en Mejillones y año tras año, negociación tras negociación, hay diferencias con respecto a lo que obtiene nuestro asociado con respecto a esta empresa hermana”.

En Otras noticias...

Cancha Las Almejas abre sus puertas en horario nocturno

Constanza Castillo

12 partes y 1,5 toneladas de desechos fue el resultado de fiscalización en el borde costero sur

Constanza Castillo

Antofacine lanza la programación de su duodécima edición

Constanza Castillo