Termómetro Noticias

Senador Araya solicitará remoción de juez que ordenaba entregar nómina de testigos a defensa del Tren de Aragua

Pese a la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones, legislador continuará con diligencias contra el cuestionado magistrado.

“Cuando el “Tren de Aragua” está amenazando a distintos jueces en nuestro país, la resolución que toma el juez en garantía de Arica, señor Barraza, es un absoluto descriterio al permitir que se le entregue a los acusados la nómina de los testigos protegidos, así como también de aquellos funcionarios policiales que se infiltraron en la organización”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, quien mediante oficio, solicitará al mandatario, Gabriel Boric, que pida a la Corte Suprema la remoción de Héctor Barraza.

“Asimismo, solicitaré al ministerio público revisar los protocolos, respecto de cómo se entrega esta información a la defensa de los imputados”, agregó el legislador.

Recordemos que, durante la jornada del jueves, la Corte de Apelaciones dio lugar a la orden de no innovar, que solicitó la Fiscalía de Arica, en recurso de protección presentado en favor de los testigos- con identidad reservada- en la causa contra “Los Gallegos”, brazo operativo del “Tren de Aragua”. Lo anterior, suspende la resolución del magistrado, Héctor Barraza, quien ordenaba entregar los nombres a la defensa de la mencionada banda delictual.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo