Termómetro Noticias

Las bencinas sufrieron una fuerte alza en la previa del 18

A partir de este jueves, el precio de las gasolinas subió $31,1 pesos por litro, noticia que impactará a quienes planean viajar durante este fin de semana.

En el marco de la celebración de fiestas patrias, el precio de las bencinas sufrirá un fuerte aumento a partir del jueves 14 de septiembre, valores que se mantendrán hasta principios de octubre, según cálculos entregados por la empresa Enap.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, la gasolina de 93 y 97 octanos experimentará un alza de $31,1 pesos por litros,mientras que  el precio del diesel aumentará en $15,9 pesos por litros. Por su parte, el gas licuado para uso vehicular se incrementará en un $31,1 pesos por litro.

En la ciudad de  ñAntofagasta la gasolina de 93 octanos llegaría a los $1.306 pesos por litro, la gasolina de 95 alcanzará los $1.349 pesos por litro, mientras que la gasolina de 97 lograría los $1.385 pesos por litros. En cuanto al petróleo diésel, presentará un valor de $1.047 pesos por litro.

Ante el aumento significativo en el precio de la gasolina, compartimos con ustedes los precios más razonables para este 18. La gasolina de 93 octanos más económica se encuentra en la estación de servicios Shell, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 8450, con un precios de $1.301 pesos por litros, por su parte, la de 97 octanos está  disponible en la  bencinera Copec, ubicada en Av Angamos 0633, y tendría un valor de $1.377 pesos por litro .Asimismo el petróleo diesel se encuentra a $1.040 pesos en la misma estación de servicios.

Además, es importante señalar que desde el organismo se ha aclarado que no tiene la función de regular ni establecer los precios del combustible en el mercado chileno. Su rol es comercializar los productos hacia las empresas distribuidoras, y son estas últimas las encargadas de fijar sus propios precios de ventas.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo