Termómetro Noticias

¡No va más! Sector La Chimba no será facilitado para las ramadas el 2024

Tras constantes reclamos y molestias por parte de vecinos del sector, Seremi de Bienes Nacionales no facilitará el terreno para las celebraciones del próximo año. 

La festividad, que para algunos es sinónimo de alegría y diversión, se convierte en una auténtica pesadilla para otros. Peleas, acumulación de basura y ruidos molestos hasta altas horas de la noche, son los factores que han vuelto insoportables estas celebraciones para los vecinos del sector La Chimba en Antofagasta, tras la realización de las ramadas populares en el norte de la ciudad.

Este año, las fondas se expandieron 30 metros al norte, lo que llevó a afectar a un mayor número de residentes, ya que se posicionó justo en frente de condominios de la zona. A través de las redes sociales, los vecinos expresaron su descontento, compartiendo videos de las riñas y los estruendosos sonidos que invadieron sus hogares. Muchos usuarios señalaron que el nivel de ruido era intolerable, y sobre todo, el temor constante ante la amenaza de peleas y la presencia de personas bajo los efectos del alcohol, generando un ambiente de inseguridad. 

Esta situación, se evidenció a través de un video que se viralizó en las redes, donde individuos envueltos en una pelea rompieron una botella sobre la cabeza de uno de los participantes de la riña, lo que desató diversos debates sobre el descontrol en estas celebraciones y la seguridad de la comunidad, en especial de los vecinos del sector. 

En respuesta a estas situaciones, la Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta a través de su cuenta de Twitter anunció que este sería el último año en el que se llevarían a cabo las ramadas en este sector de la ciudad. Esta decisión se basa  principalmente en los numerosos reclamos y disturbios que se suscitaron durante la festividad, y también debido a que el sector está contemplado para futuros proyectos de desarrollo. 

“Lamentamos los malos momentos e inseguridad que afectan a nuestros vecinos. Por el mal actuar de esta asociación ramadera pero también de los jóvenes que no saben disfrutar. Mencionar que es el último año que facilitamos terreno para las ramadas, debido a dos razones: no contamos con terreno para estos fines y existen nuevos proyectos y por todos los disturbios que han afectado a nuestros vecinos”, expresó la autoridad a través de la red social. 

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro