Termómetro Noticias

El jardín botánico de Aguas Antofagasta se une a la prestigiosa red de jardines botánicos de Sudamérica

El jardín botánico de aguas Antofagasta, un pequeño oasis en el desierto, se enorgullece de anunciar su reciente incorporación a la red de Sudamérica de jardines botánicos.

Este importante logro marca un hito en la sanitaria y reafirma el compromiso con la investigación, recreación y conservación de la flora de la región de Antofagasta.

“La inclusión en esta red es un reconocimiento a los esfuerzos, posicionamiento y dedicación a este espacio en la promoción y preservación de la biodiversidad. Esta nueva afiliación otorgada por la Botanic Gardens Conservation International (BGCI), brinda la oportunidad de establecer lazos sólidos con otras organizaciones líderes en el ámbito de la conservación y los jardines botánicos, compartiendo conocimientos y experiencias en beneficio de la flora de nuestra región.” Destacó José Véliz, Encargado del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta.

El Jardín que cuenta con más de cientos de visitas durante los últimos dos años, se ha destacado por su trabajo en tres importantes áreas: investigación, recreación y conservación. El equipo de expertos ha llevado a cabo y apoyado diversos proyectos en el campo de la botánica, contribuyendo al conocimiento científico y al desarrollo sostenible del entorno natural.

“Hemos brindado a la comunidad una experiencia única de recreación, acercando la belleza y la importancia de la flora a través de diferentes actividades educativas y visitas guiadas. Este espacio gratuito y comunitario ha sido siempre un lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza y ahora, con nuestra incorporación a la red de jardines botánicos de Sudamérica, esperamos ampliar aún más nuestra influencia y alcance”, destacó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aguas Antofagasta.

Las principales prioridades para este 2023 están concentradas en iniciativas tales como la implementación de la Biblioteca del Jardín Botánico, un banco de semillas, la nueva colección de plantas carnívoras, suscripciones con entidades públicas y privadas en materia de conservación y avances en la certificación internacional del Jardín Botánico. Además de avanzar en la inclusión y aumento de especies con un renovado diseño ad-portas de cumplir 14 años de vida.

La inclusión en esta red de jardines botánicos de Sudamérica fortalecerá los esfuerzos de la sanitaria, para colaborar con otros expertos y compartir mejores prácticas en la protección de la biodiversidad y ser un referente en botánica no sólo a nivel regional, sino a nivel internacional.

Desde la sanitaria agradecen el respaldo de la Red de Jardines Botánicos de Sudamérica a través de la Botanic Gardens Conservation International, por esta distinción donde su compromiso es a seguir trabajando arduamente para promover la investigación, recreación y conservación de la flora regional.

En Otras noticias...

Extranjero de 42 años fue apuñalado: ingresó muerto al Hospital Regional de Antofagasta

Redaccion Termometro

Conozca los puntos de vacunación contra la influenza gratuitos en Antofagasta esta semana

Anael

Alerta ante el aumento de varamientos de pingüinos en Antofagasta: Sernapesca llama a la responsabilidad

Constanza Castillo