Termómetro Noticias

¡Al aire! Este jueves se celebra el día del trabajador radial

Desde hace 81 años se conmemora en Chile el Día del Trabajador Radial.

Este jueves 21 de septiembre en Chile se celebra el  Día del Trabajador Radial, también conocido como el Día de la Radio, una festividad importante para la industria de la radiodifusión que acompaña a los chilenos día a día.

La alegría de la radio ha acompañado, informado y entretenido  a los chilenos desde el año 1922 convirtiéndose en el medio de comunicación más importante y popular en todo el país.

El origen de esta conmemoración se remonta al año 1942,  durante el gobierno del Presidente Juan Antonio Ríos, se eligió  esta fecha para celebrar y destacar la importante labor de los trabajadores de la radio. 

Sin embargo, cuarenta y nueve años después en 1991, el Presidente Patricio Aylwin oficializó esta fecha como el Día Nacional del Trabajador Radial. Esta celebración busca principalmente destacar la importancia de la radio en la vida de los chilenos, además de  honrar a todos los profesionales que desempeñan labores dentro de ella.

En primera instancia, esta fecha significaba un día de descanso para los trabajadores, ya que todas las estaciones se unían para que solo una de ellas continuará transmitiendo. No obstante, en el año 2000, la Asociación de Radiodifusores De Chile les estableció la libertad de acción a las emisoras, permitiendo que algunas de ellas no interrumpieron sus transmisiones.

Sin duda, los trabajadores radiales cumplen un rol fundamental en la historia del país, compartiendo en los hogares y cubriendo eventos importantes. Su labor es esencial para mantener informada a la comunidad, conectando a la sociedad chilena de norte a sur.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo