Termómetro Noticias

Intensas acciones de fiscalización realizará Seremi de Salud en Tocopilla

Jessica Bravo llamó a los tocopillanos a mantener una conducta cuidadosa frente al consumo de alimentos, evitando la adquisición de éstos a comerciantes no autorizados.

Un exhaustivo trabajo de fiscalización tanto al comercio ambulante no autorizado como a los comerciantes que cuenten con el permiso correspondiente, efectuará la Oficina Provincial Tocopilla de la Seremi de Salud en el marco del Aniversario de esa Comuna.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud Jessica Bravo, quien destacó que las actividades inspectivas – que se desarrollarán el 28 y el 29 de este mes con el apoyo de la Delegación Provincial y de Carabineros a lo largo del borde costero – tienen como objetivo fundamental, proteger la salud de la ciudadanía y evitar cuadros de intoxicación.

EXITOSO PROGRAMA

La personera explicó que las acciones inspectivas se ejecutarán con los mismos equipos de profesionales que realizaron 152 fiscalizaciones durante Fiestas Patrias, lo que dio origen en su momento, a 23 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y 170 kilos de productos decomisados, sin que hayan existido reportes de brotes de intoxicación, ” lo que representa un éxito respecto de las acciones preventivas que realizamos”, acotó.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro