Termómetro Noticias

Senador Araya aclara que se seguirá pagando bono de zona extrema a funcionarios públicos

Diversas inquietudes circularon, durante este jueves, en el marco del decreto que hace aplicable la ley.

“Frente a las dudas que tienen distintos funcionarios públicos, respecto de la dictación del decreto que hace aplicable la ley de zonas extremas y las consecuencias que ello traería en las remuneraciones de los funcionarios, me reuní con los ministros Marcel y Elizalde, a fin de plantear dicha inquietud, desde el gobierno me señalan que este reglamento no afecta las remuneraciones de los funcionarios públicos”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras una serie de dudas que surgieron durante la presente jornada.

En este sentido, el legislador agregó que como consecuencia de lo anterior seguirán percibiendo el bono de zona extrema. “Le hemos pedido al ejecutivo que, de ser necesario, se pueda dictar una aclaración, con el objeto de evitar errores en la interpretación y aplicación del reglamento de zonas extremas y de esta forma, garantizar que los funcionarios públicos recibirán íntegramente sus remuneraciones”, finalizó Araya.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo