Termómetro Noticias

¿Gran hermano o Tierra Brava?: Guerra de realities se vivió este domingo

El estreno del nuevo programa de Canal 13, desató una auténtica guerra de realities, posicionando a Tierra Brava como líder en rating. 

El retorno de los realitys show por parte de Canal 13 había generado grandes expectativas entre los fanáticos y no decepcionó, liderando en puntuación de rating online y causando furor en las redes sociales. El programa, conducido por Sergio Largos y Karla Constant, prometía devolver la esencia de los aclamados realities chilenos y con su primer capítulo logró encantar a la audiencia. 

Sin embargo, existía una división en cuanto a que ver este domingo, ya que los seguidores de Gran Hermano Chile estaban intrigados con la discusión de Cony y Pincoya, ya que Constanza había acusado a Jennifer de agresión en la fiesta, solicitando la expulsión de Pincoya o amenazando con irse de la casa. 

Esto causó un gran impacto en la audiencia, ya que los Lulos se habían convertido en los favoritos de una gran mayoría del público y su amistad forjada en estos meses era aplaudida y querida por muchos. Sin embargo, ni esto pudo evitar que Tierra Brava triunfara. 

A pesar del gran esfuerzo de la producción de Gran Hermano por retener a la audiencia, las redes sociales expresaron su descontento con el programa y el desgaste emocional que les provocaba sintonizar GH. En comparación con el nuevo show, que a pesar de llevar poco tiempo en trasmisión, generó carcajadas entre los usuarios en redes sociales y hasta memes. El público a través de Twitter, comentaban respecto a  la gran diferencia en el formato de ambos y que Tierra Brava realmente es un reality show con reglas y sanciones. 

El debut del tan anhelado reality ganó en sintonía, marcando entre las 22:15 y 00:50 horas un promedio de rating de 13,9 puntos, llegando al peak a las de audiencia con 17,1 puntos a las 23:19 horas, liderando la guerra de realities. Por su parte, CHV, por un estrecho margen, obtuvo 13,8 puntos; Mega alcanzó 7,1 y TVN 2,5 puntos. 

Se especula que podría ser el fin de Gran Hermano, pero aún así, hay fieles seguidores  del programa que no abandonan a Pincoya y Cony, continuando con su apoyo. En los próximos días, esta guerra de realities demostrará la fidelidad de los televidentes y quién continuará ganando esta batalla entre programas. 

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo