Termómetro Noticias

PDI incauta más de $3 millones de pesos en ropa falsificada que era ofrecida en pleno centro de Antofagasta

Eran comercializadas en un local de calle Condell.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la incautación de más de tres millones de pesos en productos falsificados que eran ofrecidos en un local del centro de la capital regional.

Los oficiales, conforme a información emanada del Grupo Sudamericano Contra Delitos de Propiedad Intelectual de Interpol, identificaron un local en calle Condell donde se ofrecía esta mercancía adulterada deteniendo a una ciudadana chilena quien quedó apercibida, conforme al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

Este procedimiento forma parte de un plan de trabajo de la PDI, que busca el fortalecimiento de actividades investigativas en conjunto con otros cuerpos policiales a nivel internacional, para reducir fenómenos criminales de este tipo, que podían estar asociados a bandas u organizaciones dedicadas al crimen organizado, transnacionales, en materias de delitos económicos de alta complejidad, acciones enmarcadas además en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial de la PDI.

El jefe de la unidad, Subprefecto Néctor Rojas, indicó que en total fueron decomisadas 124 poleras de distintas marcas, las que fueron entregadas a la Fiscalía Local como medio de prueba.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo