Termómetro Noticias

Adultos mayores realizan caminata de más de 2 kilómetros

La caminata tuvo entre sus participantes al Centro Referencial Diurno de Senama, las casas del Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta, organismos de Adultos Mayores de los Cesfam y clubes de ese segmento etario en general.

Desafiando un día nublado y más bien helado, y el natural cansancio de recorrer 2 kilómetros a orillas de playa, más de 200 Adultos Mayores dieron en la Capital Regional el vamos oficial a su Mes de celebraciones, instancia organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

La actividad – encabezada por el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón y en la que participó la Seremi Salud Jessica Bravo y el propio Coordinador de Senama, Marco Rodriguez – partió en la explanada del puerto, a la altura del monumento Arturo Prat, y se extendió hacia el sector sur en una explanada adyacente al Balneario Municipal.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En la oportunidad, el Coodinador de Senama, Marco Rodríguez manifestó que la política del Presidente Boric apunta a proporcionar a la ciudadanía un envejecimiento digno, activo y saludable y que este evento se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo de la Institución, el que involucra igualmente talleres de alfabetización digital y actividades al aire libre y de recreación destinados todos a retardar la dependencia de estas personas.

Por su parte, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, junto con valorar la instancia, destacó que la actividad física tiene enormes beneficios para las personas mayores desde el punto de vista de su movilidad y autovalencia y asimismo resulta de gran importancia, dijo a nivel de la salud mental como factor protector. En ese ámbito llamó a la ciudadanía a preocuparse por este segmento etario haciéndolos sentir siempre importantes e integrados al núcleo familiar.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo