Termómetro Noticias

Bono Bodas de Oro: Aumentó su monto y puede solicitarse por videollamada

Con el reajuste que rige desde este mes, el bono corresponde a $425.360 por matrimonio que cumpla los requisitos, por lo que cada cónyuge recibe $212.680. Las personas pueden solicitarlo en www.chileatiende.cl, ingresando a Videoatención.

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que el nuevo monto del Bono Bodas Oro es de $425.360 por matrimonio, beneficio que aumentó su valor a contar de octubre de 2023. Como se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibe $212.680.

Este beneficio, que se paga por única vez al cumplir los 50 años de matrimonio, entre otros requisitos, se reajusta una vez al año de acuerdo con la variación que experimenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, destacó que “este es un beneficio que reconoce a los adultos mayores que cumplen 50 años de casados con un aporte económico que a partir de octubre aumentó su monto. Es importante señalar que, desde la fecha que se cumplen las Bodas de Oro hay un año de plazo máximo para solicitar este beneficio”.

A la fecha y a nivel nacional, el Bono Bodas de Oro ya ha llegado a más de 33 mil personas durante este año. De ellas, 16.480 corresponden a matrimonios, es decir, 32.960 cónyuges, y 176 son personas viudas.

“En nuestra región, el Bono Bodas de Oro se ha entregado a 647 personas en total, correspondiente a 322 matrimonios, es decir, 644 cónyuges y 3 personas viudas. Hacemos un llamado especial a las personas que próximamente cumplirán sus 50 años de casados para que soliciten este beneficio directamente en nuestro sitio www.chileatiende.cl, accediendo a la sección Videoatención”, afirmó la directora regional (s) del IPS Antofagasta, Macarena Garmendia.

Entre los principales requisitos para tener derecho al Bono Bodas de Oro se cuentan: acreditar 50 años de matrimonio (no pueden estar separados, ni divorciados), estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % más vulnerable de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Videoatención: una forma de solicitar de manera fácil y desde casa el Bono Bodas de Oro

Todas las parejas que cumplan con los requisitos que exige la ley para acceder al Bono Bodas de Oro pueden solicitarlo a través de la Sucursal Virtual, en la sección “Videoatención” en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Allí, un ejecutivo o una ejecutiva les atenderá mediante videollamada. Este servicio está disponible de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas. Para ser atendidos, ambos cónyuges deben tener a mano su cédula de identidad.

También se puede solicitar presencialmente en cualquier sucursal de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social a lo largo de todo el país.

Cabe señalar que, al momento de realizar la solicitud, independientemente de la vía por la que se efectúe, se procede a verificar el cumplimiento de los requisitos.

Para más información sobre el Bono Bodas de Oro, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y el Call Center 600 440 0040.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro