Termómetro Noticias

Colisión de 10 vehículos: Avenida de la muerte deja un nuevo fallecido y múltiples heridos

La víctima del accidente, era una adulto mayor de 80 años quién se encontraba desempeñando sus labores para la empresa Akros. 

El accidente ocurrió este miércoles 4 de octubre alrededor de las 08:30 de la mañana, en la intersección de la Avenida Salvador Allende con la calle Domingo Faustino. El hecho involucró al menos 10 vehículos particulares, incluido un camión de alto tonelaje cargado, que volcó, provocando múltiples colisiones y resultando el fallecimiento de una persona. 

La víctima, un hombre de 80 años que trabajaba para la empresa Akro, prestando servicios a la Municipalidad de Antofagasta en áreas verdes, perdió la vida mientras realizaba sus labores matutinas debido al impacto de los vehículos. Además, hubo múltiples heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al Consultorio Corvallis, y los casos más graves al Hospital Regional por SAMU. 

Este incidente se suma a una serie de eventos similares en la zona, a pesar de la estricta prohibición de paso para camiones de alto tonelaje, los conductores continúan transitando por el sector, ignorando la normativa. Además, es importante señalar que el conductor no contaba con la revisión técnica y se dio a la fuga tras el suceso. 

El Mayor de la Segunda Comisaría de Antofagasta, Rodrigo Hidalgo, comentó al respecto que, “existe una normativa del Ministerio de Transporte que restringe el ingreso de este tipo de vehículos. Los camiones de alto tonelaje deben ingresar a la ciudad por la ruta B400. Lamentamos que a pesar de las notificaciones y la gran cantidad de accidentes, los conductores no tomen conciencia y continúan poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de las personas que transitan”. 

En la misma línea, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, interpuso una querella por cuasidelito de homicidios y lesiones, contra aquellos responsables del accidente, e instó a las demás autoridades regionales a unirse a esta interpelación, enfatizando la necesidad de realizar justicia, “invito a las demás autoridades, que se sumen a nuestra presentación, tenemos que dar en conjunto una señal clara que no vamos a permitir que irresponsables tomen nuestras calles y no respeten las normativas”.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro