Termómetro Noticias

¿Nuevo feriado que agregar al calendario? Diputado UDI propone decretar feriado este 20 de octubre

El próximo viernes 20 de octubre se inauguran los Juegos Panamericanos. Es por esto que un grupo de diputados buscan decretar feriado nacional ese día.

El diputado UDI Álvaro Carter, junto a otros parlamentarios, presentaron  un proyecto para  proponer  que se declare feriado nacional el 20 de octubre, día que comienza la competencia e inauguración de los Juegos Panamericanos 2023. En caso de ser rechazada esta propuesta los diputados buscan que al menos se decrete media jornada laboral.

Esta petición tiene como objetivo acercar a la comunidad para disfrutar de esta actividad deportiva, además de permitir una mayor movilización a todas las delegaciones que deberán trasladarse desde la comuna de Cerrillos hasta el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Sin embargo, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, respondió a esta iniciativa y  aseguró que hasta el momento como gobierno  no apoyan la idea del diputado, pero que están buscando opciones para que todos puedan acercarse a la actividad deportiva mas importante a nivel internacional.

En esta misma línea,  el gobierno ya anunció un plan de transporte público que incluye extensión horaria del metro, recorridos especiales y el aumento de más de siete kilómetros de vías exclusivas.

En cuanto a los artistas nacionales que se presentarán en este mega evento deportivo, se encuentran Ana Tijoux, Movimiento Original, Los Jaivas, Los Bunker, Los Tres.Además, se presentará el cantante colombiano Sebastián Yatra.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro