Termómetro Noticias

INACAP Antofagasta inicia con gran éxito proceso de matrícula a $0 pesos por tiempo limitado

Gran interés ha causado en los futuros estudiantes de la Casa de Estudios el poder matricularse a Costo Cero en el amplio abanico de ofertas académicas que ofrece la Institución.

Desde Inacap Antofagasta se adelantaron a lo que sucederá en las próximas semanas, donde miles de jóvenes que buscan llegar a la educación superior, iniciarán un nuevo proceso para definir dónde y qué carrera quieren estudiar.

Por esto, y con el objetivo de ampliar la oferta y entregar opciones que respondan a las necesidades actuales, INACAP incorpora siete nuevas carreras en las áreas de Diseño de Videojuegos; Fabricación Digital; Prevención de Riesgos y Gestión de Desastres; Climatización y Refrigeración; o Ciberseguridad. Se trata decarreras cortas, modernas y con sello tecnológico, y de no más de dos años de duración –en el caso de las carreras del Centro de Formación Técnica (CFT).

La idea de ofrecer estar nuevas carreras, comentan desde Inacap, es incorporar áreas que han tenido un crecimiento o desarrollo en los últimos años, algo que se traduce en una buena empleabilidad que, en el caso de INACAP, alcanza el 90% al primer año de egreso.

El Rector de INACAP, Lucas Palacios, explicó que “Chile necesita más técnicos, no cabe duda. Y en ese camino de formarlos hemos ido relevando las necesidades y oportunidades que ofrecen los sectores productivos, y las nuevas áreas en las que podemos aportar con nuestros alumnos. Por eso abrimos estas carreras que son precisas porque son las que el país está demandando para generar más empleo, más oportunidades, más movilidad social, dándole la oportunidad a todos”.

Las nuevas carreras técnicas son: Diseño y Fabricación Digital; Animación Digital y Videojuegos; Administración Pública; Climatización y Refrigeración; y Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias; así como las carreras profesionales de Ingeniería en Climatización y Refrigeración e Ingeniería en Ciberseguridad.

La oferta para 2024 consta de 63 carreras, donde 36 son técnicas impartidas por el Centro de Formación Técnica (CFT) y otras 27 profesionales impartidas por el Instituto Profesional (IP). Muchas de estas carreras, además, permiten la convalidación de un semestre completo de quienes vienen de 14 especialidades de la Educación Media Técnico Profesional; mientras que los egresados de otras siete especialidades pueden tener una convalidación más acotada.

“Además de tener una empleabilidad superior al 90%, nuestra comunidad valora la calidad como sello de nuestra gestión. Recientemente la Comisión Nacional de Acreditación nos informó la decisión de acreditar al Instituto Profesional INACAP en el nivel de excelencia con 7 años, elmáximo nivel, algo que respalda el trabajo que venimos haciendo. En el Centro de Formación Técnica también tenemos siete años y seguimos trabajando para que nuestros alumnos estudien carreras entretenidas, pertinentes y más tecnológicas, con un sello propio del Aprender Haciendo”, explicó el Rector Palacios.

La oferta académica completa puede verse en www.inacap.cl yel proceso de matrícula comienza el miércoles 11 de octubre. Además, quienes se inscriban como alumnos nuevos antes del 31 de diciembre de 2023 tendrán matrícula costo cero.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo