Termómetro Noticias

Comenzó a regir la norma que prohíbe el ingreso de vehículos por Salvador Allende

La medida establece que vehículos de alto tonelaje no podrán acceder en el sentido de oriente a poniente a la ciudad.

Este lunes, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones emitió a través de la publicación en el Diario Oficial el decretó que  prohíbe la circulación vehicular en ciertas vías de la comuna de Antofagasta, específicamente en la Av. Salvador Allende.

Esta iniciativa fue aprobada tras múltiples accidentes vehiculares ocurridos en la avenida que conecta la entrada y salida hacia la ruta 26, hechos que han desatado protestas en toda la comunidad a lo largo de los años.

La norma fue firmada por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros, y tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de la población y reducir riesgos de accidentes.

 El decreto establece una prohibición total de circulación de vehículos en la ruta 26 en el sentido de oriente a poniente, desde el kilómetro 1.1 hasta la ciudad de Antofagasta,así como  la prohibición de vehículos de alto tonelaje, sobre 3.5 toneladas, ya sea cargados o vacíos en la Av Salvador Allende, desde la interacción de Av. General Óscar Bonilla.

No obstante, se han establecidos rutas alternativas de ingreso a la ciudad,como la ruta B-400 desde la zona norte de la comuna y ruta B-28 para acceder desde la zona sur. Además, se han fijados  horarios específicos para la circulación:  lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 7:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos los vehículos de carga podrán ingresar a la ciudad, excepto en feriados irrenunciables y días de elecciones populares.

Por otra parte, se han establecido excepciones para los vehículos de emergencia, como son las prestaciones de servicios básicos,Carabineros, PDI, Gendarmería y los camiones de basura domiciliaria que provienen del centro de tratamientos y disposición final.

Las fiscalizaciones para este decreto estarán a cargo del personal de carabineros,inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En Otras noticias...

Conozca los puntos de vacunación contra la influenza gratuitos en Antofagasta esta semana

Anael

Alerta ante el aumento de varamientos de pingüinos en Antofagasta: Sernapesca llama a la responsabilidad

Constanza Castillo

“Comunidad Feliz” realizó encuentro para Administradores y Directivas de Condominio en Antofagasta

Redaccion Termometro