Termómetro Noticias

Chuquicamata celebrará la primavera con tradicional fiesta

La tradicional fiesta de la primavera regresa a Chuquicamata y se llevará a cabo este 20, 21 y 22 de octubre.

Este fin de semana, el campamento minero Chuquicamata se prepara para recibir a cientos de ciudadanos y celebrar una memorable fiesta de la primavera con  un programa nutrido y entretenido lleno de recuerdos.

Según informó Codelco División Chuquicamata junto a la agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata, las actividades comenzarán este viernes 20 de octubre a las 12:00 horas con la ceremonia de apertura y concluirán a las 20:00 horas.

El sábado 21, las puertas se abrirán a las 10:00 horas y durante todo el día, hasta las 20:00 horas,  se realizarán actividades como los juegos típicos, bautizos y matrimonios en la iglesia El Salvador, todo esto  para conmemorar los años mozos del campamento minero.

Para culminar el fin de semana lleno de recuerdos, el domingo 22 de octubre, el campamento abrirá sus puertas a las 10:00 horas y se realizará el característico carro alegórico y pasacalle, cerrando su puertas a las 16:00 horas.

Además, durante los tres días, se llevarán a cabo  diversas exposiciones en el Auditoria sindical, Casa milla, Club chuqui, Teatro variedades, Librería chilex, ICHNAC y Teatro Chile.

Esta iniciativa es impulsada por Codelco Distrito Norte, Corporación Chuquicamatinos-Santiago, Agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata y la Corporación de Cultura y Turismos de Calama.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro