Termómetro Noticias

Decomisan más de 400 kilos de pescados y mariscos en Terminal Pesquero de Antofagasta

La Seremi de Salud constató deficiencias de aseo y la presencia de roedores que se movían en una zona de acopio de materiales en desuso.

En un operativo organizado por Sernapesca, con apoyo de la Policía Marítima y de Carabineros, la Seremi de Salud decomisó más de 400 kilos de pescados y mariscos desde 2 cámaras de frío del Terminal Pesquero Antofagasta y del comercio ambulante que vendía sus productos en la explanada de ingreso del recinto. Esto a raíz de una serie de trangresiones sanitarias.

Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto la Seremi Salud, Jessica Bravo y la Directora (S) de Sernapesca, Pilar Irribarren, precisando que el estado de los alimentos y sus condiciones de almacenamiento, constituían un riesgo para la salud de la ciudadanía.

PRESENCIA DE ROEDORES

La autoridad sanitaria detalló que el decomiso afectó a dos cámaras de frío que se encontraban con serias deficiencias de aseo, inclusive y adyacente a una de éstas, aunque por fuera, se pudo constatar la presencia de roedores que se movían en una zona de acopio de materiales en desuso. A ella se suma una tercera Cámara que no contaba con resolución sanitaria.

Paralelamente los fiscalizadores procedieron al decomiso de pescados y mariscos que estaban siendo comercializados por vendedores ambulantes en el sector de la explanada, algunos de ellos con 18 grados de temperatura.

SERNAPESCA

Por su parte, Pilar Irribarren, Directora Regional (s) de Sernapesca Antofagasta, comentó la importancia del trabajo conjunto para no sólo velar por la legalidad de los recursos pesqueros en toda la cadena de valor sino también por la inocuidad de éstos para los consumidores que compran en el terminal Pesquero.

Los productos fueron desnaturalizados en el lugar, procediéndose a la prohibición de funcionamiento de las cámaras y el inicio de los respectivos sumarios a los dueños y administradores de los productos.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo