Termómetro Noticias

2° versión de Feria Infantil y Juvenil se inauguró en Sitio Cero de Puerto Antofagasta

El evento se realizará desde el 26 de octubre al 1 de noviembre en jornadas que comenzarán a las 10:00 y concluirán a las 20:00 horas en el recinto portuario de Antofagasta.

En el escenario central de las instalaciones ubicadas en Sitio Cero de Puerto Antofagasta y con la presencia de autoridades, artistas y público en general, se realizó la ceremonia inaugural de la 2° Feria Infantil y Juvenil, FIJU, organizada por Plataforma Filzic.

El evento se llevará a cabo desde el 26 de octubre al 1 de noviembre en jornadas que comenzarán a las 10:00 y concluirán a las 20:00 horas, donde podrán encontrarse diferentes espacios y actividades relacionadas con literatura, ilustración, música, manga y emprendedores locales, entre otros.

Empresa Portuaria Antofagasta trabaja articuladamente con Plataforma Filzic desde hace más de 4 años, transformando este espacio portuario en un recinto de integración, convergencia, interacción y encuentro comunitario y de vinculación. Además, como parte de su plan de Vinculación y Relacionamiento Comunitario, mantiene relaciones sostenibles, activas, continuas y de colaboración con distintos grupos de interés relevantes para Puerto Antofagasta en el quehacer, desarrollo y transición armónica de espacios que EPA destina para la ciudad de Antofagasta, como es Sitio Cero, ciclovía del puerto, Plaza del Puerto entre otros.

“En una ciudad donde la carencia de espacios para las actividades culturales es tan dramática, como es el caso de Antofagasta, que Puerto Antofagasta pueda poner a disposición el Sitio Cero para que se realicen actividades culturales sin costo, para poner en valor no solo la actividad cultural y el arte, sino la actividad comunitaria en general, es una cosa tremendamente valiosa”, destacó Patricio Rojas, Director Ejecutivo de Plataforma Cultural Filzic.

Por su parte, Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta, destacó el apoyo constante entregado a esta actividad cultural. “La colaboración es fundamental. Es muy importante el apoyo de Puerto Antofagasta, una empresa pública que permite la instalación en esta locación. Nosotros como Gobierno Regional aportamos con recursos de los fondos del 8% y queremos hacer una invitación a las demás empresas. Necesitamos este tipo de espectáculos. Necesitamos que se incentive y se estimule la lectura en nuestros jóvenes”.

El evento FIJU, Feria infantil y juvenil del libro, cuenta con diversos espacios como stands de comida, arte, venta de libros, mangas, ilustraciones y vinilos. Además, cada día se realizarán diferentes charlas, presentaciones y actividades culturales y recreativas, cuyo detalle puede encontrarse en www.filzic.cl

Los organizadores y colaboradores realizaron un llamado para asistir en familia y disfrutar de todo lo que se ha preparado en el marco de esta fiesta cultural, con días temáticos para los fanáticos de la literatura, la poesía, el cosplay y las mascotas, entre otros. 

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro