Termómetro Noticias

Incautan más de 126 millones de pesos en droga en control carretero

El detenido tenía antecedentes penales por tráfico de droga y otros delitos.

En el marco del permanente despliegue operativo en la denominada segunda línea de control (rutas), Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detuvo a conductor de un vehículo que transportaba más de 126 millones de pesos en droga.

El hecho ocurrió luego que el vehículo en el que se desplazaba al sur fuera fiscalizado por Carabineros del OS7 en el sector de La Negra y al efectuar un circuito de búsqueda con el can detector “Harley” este realizó una marca activa en las puertas móvil, encontrando en su interior 30 paquetes contenedores de droga.

En total Carabinero incautó casi 17 kilos de droga (11 kilos 216 gramos de Marihuana y 5 kilos 741 gramos de Clorhidrato de Cocaína), es decir más de 34 mil dosis que no llegaron a su destino y significó una pérdida superior a los 126 millones de pesos para los delincuentes.

Cabe destacar que a la fecha Carabineros de la Región de Antofagasta ha sacado de circulación 6.735 kilos de drogas lo que equivale al 24,1% más que el mismo período del 2022 lo que responde a una estrategia operativa que está basada en inteligencia policial, en recuperación de información y análisis por parte de las secciones especializadas.

En Otras noticias...

Más de 200 niños y niñas vivieron un invierno lleno de deporte y aprendizaje gracias a la Escuela de Invierno CMDR

Constanza Castillo

Ministra Williams lidera Cuenta Pública Participativa destacando a Chile como “referente mundial en el desarrollo de minería responsable”

Constanza Castillo

Don Carter regresa a Antofagasta con su humor deslenguado y sin filtro

Constanza Castillo