Termómetro Noticias

MOP finalizó etapa de diseño para la construcción de Fiscalía Regional y mejoramiento de Fiscalía Local de Antofagasta 

Este proyecto permitirá, en una próxima etapa, construir la Fiscalía Regional de Antofagasta y mejorar el estándar de la Fiscalía Local 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Arquitectura, informó el término de la etapa de diseño del proyecto de Construcción y Normalización de Fiscalía Regional y Local de Antofagasta, para lo cual se invirtieron  94 millones de pesos, financiados por el Ministerio Público. 

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, señaló que “actualmente las dependencias de la Fiscalía se encuentran en diversos inmuebles, presentando dificultades de gestión y mayores costos económicos en su funcionamiento. Este diseño permitirá, en una próxima etapa, construir la Fiscalía Regional de Antofagasta y mejorar el estándar de la Fiscalía Local, lo cual beneficiará significativamente, tanto la operatividad de los funcionarios, como la comodidad para los usuarios”. 

De acuerdo a los resultados arrojados en la etapa de diseño del proyecto, la ejecución de las obras considera una inversión estimada de $10 mil millones, con una edificación de 2.504 metros cuadrados para una dotación de 55 funcionarios de la Fiscalía Regional y 59 funcionarios de la Fiscalía Local de Antofagasta. 

Dentro del programa arquitectónico se contemplan recintos para la dirección ejecutiva regional; unidades de apoyo a la gestión de la Fiscalía Regional; Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos; Unidad de Análisis Criminal y focos investigativos; áreas de servicios y bodegas; y auditorio. 

 “Una vez terminado este diseño, lo que viene es la etapa de formulación para la ejecución de las obras, la cual está a cargo del Ministerio Público, que esperamos esté en el corto plazo, y se pueda materializar este importante proyecto para la región de Antofagasta”, precisó el seremi del MOP, Pedro Barrios. 

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo