Termómetro Noticias

Finalizan obras de reparación en el Liceo Industrial de Antofagasta

Establecimiento educacional fue beneficiado con fondos Mineduc para la reparación e intervención de cubiertas de canchas, salas de clases, talleres y servicios higiénicos.

El seremi de Educación, Alberto Santander, junto a equipos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta recorrieron las instalaciones del Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo” que fueron mejoradas con el financiamiento de los recursos de la Convocatoria de Proyectos de Urgencia del Ministerio de Educación, iniciativa que buscó mejorar el estado de la infraestructura de la educación pública del país.

En el marco del Plan de Reactivación Educativa, más de 300 millones de pesos fueron entregados a la CMDS para ejecutar las obras que permitieron la intervención de diversos espacios que entregarán óptimas condiciones de habitabilidad a las y los más de 2 mil estudiantes del liceo.

Entre los trabajos realizados se cuenta el mejoramiento y reparación de las cubiertas de tres canchas del establecimiento, así mismo, se intervinieron los servicios higiénicos y camarines con la reposición de artefactos, revestimiento de pisos, renovación de grifería y luminarias.

Salas de clases, talleres y laboratorios también recibieron mantención mediante la reparación de pavimentos, arreglo de muros interiores y repintado.

Al respecto, el seremi de Educación, Alberto Santander, comentó “realizamos un recorrido por el Liceo Industrial de Antofagasta, en donde desarrollamos un proyecto de infraestructura con un financiamiento de más de 300 millones de pesos que se invirtieron en este emblemático establecimiento, recorrimos canchas, camarines y salas que fueron intervenidas (…) seguiremos trabajando en esta misma línea junto a la entidad sostenedora, en este caso, CDMS, para que se presenten más proyectos que permitan fortalecer la educación pública”.

“Esta es una inversión importante que realiza el Ministerio de Educación y que ha sido destinada a mejorar las instalaciones que tenemos en el establecimiento, esto permite entregar un mejor servicio educativo a nuestros estudiantes y la idea es que todos estos avances vayan mejorando las condiciones del liceo”, señaló el director del Liceo Industrial de Antofagasta, Guillermo Cortés.

La Convocatoria de Proyectos de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación permitió llevar a cabo reparaciones en otras ocho unidades educativas de la comuna como lo son el Liceo Mario Bahamonde, Liceo Oscar Bonilla, Liceo Artístico Armando Carrera, Liceo Marta Narea, Escuela República de los Estados Unidos, Liceo Técnico, Liceo Andrés Sabella y Escuela Gustavo Le Paige.

En esa misma línea y para continuar el trabajo de mejoramiento de infraestructura en los establecimientos educacionales públicos, el Mineduc adjudicó recientemente más de 1.600 millones de pesos a la CMDS para ejecutar mantenciones y reparaciones en la Escuela Elmo Fúnez, Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco y Liceo Mario Bahamonde, labores que iniciarán durante los próximos meses.

En Otras noticias...

Alumna de postgrado UA obtiene doble graduación en Finlandia

Redaccion Termometro

El diagnóstico oportuno del cáncer de próstata es la clave para mejorar su tendencia al alza en Chile

Redaccion Termometro

“Aprobado por Chayanne”: Chicas de Calipso en Antofagasta acudieron en masa a donar sangre en el día del donante

Redaccion Termometro