Termómetro Noticias

Plan de recuperación de espacios públicos: Desalojo de 16 ocupaciones irregulares y retiro de 60 toneladas de basura

Se priorizó el retiro de ocupaciones irregulares en puntos conflictivos que han sido constantemente denunciados por vecinas y vecinos del sector.

Durante este jueves, prosiguió el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que coordina la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, esta vez junto a Carabineros y funcionarias y funcionarios de las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, además de personal de la empresa Akro.

En esta oportunidad, se priorizo el retiro de ocupaciones irregulares interviniendo sectores como el Parque Nicolás Tirado, playa Trocadero, inmediaciones del Cesfam Juan Pablo II, Juan Bolívar con Héroes de la Concepción, Nicolás Tirado con Avenida Óscar Bonilla, Soldado Emilio Rubilar con El Roble y calles Enrique Villegas con Huamachuco (sector Villa Grandón y Feria de Las Pulgas), todos estos, puntos conflictivos que han sido constantemente denunciados por vecinas y vecinos del sector.

Así, se logró el desalojo de 12 ocupaciones irregulares, 16 controles de identidad, la limpieza de dos microbasurales y el retiro de aproximadamente 60 toneladas de basura.

Todo esto, en el contexto de los planes de recuperación de espacios públicos mandatados por el Presidente Gabriel Boric, que en Antofagasta lidera la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, cuyo objetivo es devolver a la comunidad, espacios públicos seguros, tranquilos y ordenados.

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro