Termómetro Noticias

Un saborcito especial: Negocio del sector norte vendía productos vencidos hace 10 meses

Fue su propia clientela la que alertó presencia de hongos y mal olor en los productos.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, comfirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del almacén ubicado en calle Vida Nueva/Alfalfa sector norte alto de Antofagasta. Esto, luego de constatar productos vencidos y vectores de interés sanitario.

La personera detalló que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige se constituyeron en el lugar luego de una denuncia comunitaria, comprobando la existencia de lácteos, embutidos, abarrotes y confites, con data de vencimiemto inclusive de febrero del 2023, los que presentaban además mal olor y hongos.

Paralemente fue hallado en el lugar, una plaga de baratas. Esto, en equipos y varias áreas del local.

Los productos fueron decomisados y desnaturalizados. Sus dueños arriesgan sanciones que van desde un décimo hastas las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario. El local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que ha zanjado todas sus falencias.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo