Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta recibe certificación de Acuerdo de Producción Limpia del Barrio Industrial

La sanitaria junto a 7 empresas regionales lograron mejorar sus resultados en reducción de olores y gases, huella de carbono y consumo de agua.

Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y ambientales la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo certificó a Aguas Antofagasta, Komatsu Reman Center Chile, Econssa Chile, Embotelladoras Chilenas Unidas, Sacyr Agua Norte, Tecnologías Cobra y ENEX en el Acuerdo de Producción Limpia “Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda” Antofagasta, iniciativa en que las empresas participantes se comprometieron a implementar prácticas sostenibles y mejoras a sus procesos productivos.

Dentro de las empresas participantes, la sanitaria cumplió con éxito sus compromisos adquiridos, invirtiendo en proyectos innovadores además de una campaña de concientización sobre el buen uso del alcantarillado, grandes inversiones en infraestructura de recolección de las aguas y promoviendo así la conservación de los recursos hídricos.

“Estamos muy orgullosos, esto es un trabajo de años donde tuvimos que implementar distintas medidas, entre ellas gestión de olores, manejo de residuos dentro del barrio donde estamos ubicados. Junto a la sinergia con las demás empresas del sector y otras medidas como la campaña de cuidado del alcantarillado, refleja los buenos resultados que se concretan con esta certificación”, destaca Marcela Rodríguez Ubillo, Jefa del departamento de Gestión Ambiental de Aguas Antofagasta.

En tanto, para Ximena Cruz, directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo destacó que “quiero destacar el trabajo de aguas Antofagasta, quienes a través de sus acciones y medidas como la campaña de concientización de cuidado del alcantarillado es un aporte importante a la calidad de las aguas y a proteger el entorno”.

Este logro demuestra el compromiso de Aguas Antofagasta y de todas las empresas participantes en mejorar continuamente sus procesos y reducir su impacto ambiental. Estas acciones no solo benefician al medio ambiente, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

La importancia de la asociatividad

Para mejorar nuestros procesos y colaborar por la mejora de nuestro medioambiente la sanitaria trabaja conjuntamente con empresas públicas y privadas en distintas actividades.

Este Acuerdo de Producción limpia es el primero en recibir certificación de los 5 APL que suma ADASA, gestionando y trabajando como empresa al servicio de nuestra región, camino hacia la economía circular, concluyó la jefa del departamento de gestión ambiental de la sanitaria.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo