Termómetro Noticias

FACh trasladará 34 mil litros de agua a la comuna de Antofagasta para enfrentar corte del suministro

Ricardo Díaz ya realizó gestiones con CCU, el ministerio de Defensa y la FACh para lograr el máximo de ayuda para los cientos de familias que hoy necesitan con urgencia del vital elemento. Además, el jefe regional se comunicó con el presidente Boric a fin de agilizar la entrega de agua, particularmente, en los sectores más complejos de la ciudad.

Durante la tarde y noche de este martes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, realizó una serie de contactos con entidades que comprometieron un rápido envío de agua potable a la comuna de Antofagasta, en el contexto de corte de suministro que afecta a la comunidad hace varios días.

En este sentido, ya la Fuerza Área de Chile (FACh) informó públicamente que “el Gobierno de Chile ha dispuesto el traslado de 34 mil litros de agua (primera partida de 12 mil litros) embotellada a la comuna de Antofagasta desde Santiago, a través de un avión de la FACh, para mitigar las consecuencias del corte de suministro de agua potable”, señala la misiva.

Respecto al traslado, este se llevará a cabo durante la mañana de este miércoles gracias a la donación de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la cual se concretó durante la jornada de ayer tras declararse “alerta amarilla” por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

“Estamos buscando todos los medios posibles para enfrentar esta situación, tenemos el aporte de la empresa privada agradecer lo que CCU está haciendo con el aporte de 34 mil litros. Además, hemos ido gestionando con la Fuerza Área la posibilidad de contar rápidamente con esta donación, así que agradecer a todos los involucrados e informar a la ciudadanía que vamos a seguir trabajando para tener modos para enfrentar de mejor manera esta crisis”, subrayó Ricardo Díaz.

GORE

Frente a la compleja situación comunal, el gobernador regional junto al equipo del GORE se unió a las labores de ayuda y apoyo a la comunidad antofagastina desde la jornada de ayer. De esta manera, las diversas divisiones que componen el Gobierno Regional ya se encuentran desplegadas en terreno por los sectores más afectados de la ciudad.

En esa línea, se ha ido levantando un catastro por intermedio de la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESO) respecto a la situación de adultos mayores, postrados y personas con discapacidad.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo