Termómetro Noticias

Senador Araya insiste en decretar Estado de Catástrofe para que FFAA asuman rol más activo

Legislador constató- en terreno- las falencias del sistema de abastecimiento de agua potable, así como la molestia de los vecinos y vecinas, respecto al actuar de las autoridades comunales y regionales.  

Fue tras un nuevo recorrido, en distintos puntos de la ciudad de Antofagasta, que el senador, Pedro Araya Guerrero, insistió a representantes de La Moneda y asesores del Presidente de la República, Gabriel Boric, que se decrete Estado de Catástrofe en la comuna, producto del corte de agua potable que hoy mantiene con una emergencia sanitaria a miles de personas y que según informaciones, podría extenderse hasta este viernes o incluso, la próxima semana.

“Hemos constatado, en terreno, una vez más, las falencias del plan que se implementó para abastecer de agua a la ciudadanía, estanques vacíos y con poca capacidad es parte del panorama que nos reportan vecinos y vecinas de distintos sectores, por lo que hemos persistido, con más fuerza aún, en nuestra petición al gobierno central”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero.

A su vez, el parlamentario expresó su molestia por la poca y en algunos casos nula presencia de las autoridades. “Hemos constatado que los vecinos y varios adultos mayores se han apoyado mucho más entre ellos, en algunos casos, con sus propios recursos, yo espero que las autoridades políticas más que felicitarse entre ellos, por cómo lo están haciendo, hagan una autocrítica y den paso a que gente, con mayor preparación en logística y situaciones de emergencia, estén al mando de la contingencia”, sentenció el parlamentario. 

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo